Sanidad asegura que "no hay nada cerrado" en el calendario de verano y cita a los coordinadores de Atención Primaria este miércoles

La Comunidad prorroga 54 convenios para garantizar los servicios sociales de atención primaria / Pixabay

León
La Junta de Castilla y León ha citado este miércoles a los coordinadores de atención primaria de la provincia de León con la intención de evitar la dimisión conjunta de todos ellos. Son 31 profesionales que remitieron un escrito a la Gerencia el pasado 6 de julio manifestando su intención de abandonar sus puestos si Sanidad mantenía el sistema de organización y retribución previsto para este verano. Ante este ultimátum, los responsables de Sanidad de la Junta en la provincia intentan ahora evitar esta desbandada negociando una alternativa.
Al problema generado por la cobertura de las vacaciones y por las retribuciones, se suman también las carencias endémicas que registran la mayor parte de los centros de salud de la provincia desde hace décadas. En todo caso, los responsables de sanidad del área de salud de León no admiten fallos ni injerencias. Aseguran ahora, tras la amenaza de dimisión, que "no hay nada cerrado" y que, precisamente, la reunión de este miércoles valorará las características propias de cada centro para tomar una decisión.




