Sociedad | Actualidad

Al menos once afectados tras explotar globos con gas pimienta por segunda noche consecutiva en las fiestas de Cigales

Esta vez no fue necesario evacuar a los afectados a los hospitales, como sí sucedió en la madrugada del domingo

Los hechos han ocurrido en el transcurso de las fiestas patronales de Cigales / Google Street View

Valladolid

Ha vuelto a suceder y por segunda noche consecutiva. Esta vez, con más afectados y, afortunadamente, con resultados más leves. Al menos once personas se han visto afectadas tras explotar globos con gas pimienta durante la verbena de las fiestas patronales de la localidad vallisoletana de Cigales. Se trata de la segunda noche consecutiva con incidentes después de que en la madrugada del domingo tuvieran que ser atendidas por problemas respiratorios, también provocados de la misma manera, otras seis personas, de las que dos fueron evacuadas al hospital.

Si el domingo los hechos tuvieron lugar a las cinco y media de la madrugada, en esta segunda ocasión todo ha sucedido sobre las 04:00, momento en el que una persona no identificada habría tirado al suelo globos con, probablemente, gas pimienta. Es decir, exactamente lo mismo que había tenido lugar casi 24 horas antes.

Hoy por Hoy Matinal Valladolid (17/07/2023)

Hasta los puestos de Cruz Roja, que es quien lleva el dispositivo sanitario, han llegado, al menos, once personas afectadas, cuatro hombres y siete mujeres, que han sido atendidas por personal de la oenegé y por facultativos del centro de salud de Cigales que se han acercado hasta las carpas de atención sanitaria. Esta vez no ha habido derivación a hospitales, aunque cuatro de los intoxicados han sido trasladados al centro de salud del municipio.

Hay que recordar que, también en el transcurso de las fiestas patronales de lde Cigales, a la finalización de la actuación de la orquesta en la noche del sábado al domingo, en un anexo al escenario que se encontraba en la Plaza Mayor, una persona todavía no identificada por la Guardia Civil habría tirado al suelo algunos globos que contenían lo que podría ser aerosol de autodefensa (probablemente gas pimienta), según se informó desde la Subdelegación del Gobierno. Al explotar estos globos, seis personas se vieron afectadas por la inhalación del gas. Dos de ellas tuvieron que ser evacuadas al hospital por sufrir dificultades respiratorias.

Desde la Subdelegación del Gobierno indican que mantienen las investigaciones abiertas.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!