Dos detenidos por lanzar los globos con gas pimienta en las fiestas de Cigales
Esta noche reforzarán la seguridad en la localidad

Foto de archivo

Valladolid
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una en Laguna de Duero y otra en Valladolid, por los desordenes públicos que sucedieron la noche del sábado al domingo en la localidad vallisoletana de Cigales. El domingo por la noche, de nuevo en Cigales, alguien esparció un gas que causó irritación ocular a once personas más. La investigación continúa abierta para esclarecer por completo los hechos, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Por su parte, la Subdelegación del Gobierno ha contactado con el alcalde de Cigales para reforzar la seguridad esta noche, puesto que siguen las fiestas en el municipio.
Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día
Al menos once afectados tras explotar globos con gas pimienta por segunda noche consecutiva en las fiestas de Cigales
Se trata de la segunda noche consecutiva con incidentes después de que en la madrugada del domingo tuvieran que ser atendidas por problemas respiratorios, también provocados de la misma manera, otras seis personas, de las que dos fueron evacuadas al hospital.
Si el domingo los hechos tuvieron lugar a las cinco y media de la madrugada, en esta segunda ocasión todo ha sucedido sobre las 04:00, momento en el que una persona no identificada habría tirado al suelo globos con, probablemente, gas pimienta. Es decir, exactamente lo mismo que había tenido lugar casi 24 horas antes.
Hasta los puestos de Cruz Roja, que es quien lleva el dispositivo sanitario, han llegado, al menos, once personas afectadas, cuatro hombres y siete mujeres, que han sido atendidas por personal de la oenegé y por facultativos del centro de salud de Cigales que se han acercado hasta las carpas de atención sanitaria. Esta vez no ha habido derivación a hospitales, aunque cuatro de los intoxicados han sido trasladados al centro de salud del municipio.
Hay que recordar que, también en el transcurso de las fiestas patronales de Cigales, a la finalización de la actuación de la orquesta en la noche del sábado al domingo, en un anexo al escenario que se encontraba en la Plaza Mayor, una persona todavía no identificada por la Guardia Civil habría tirado al suelo algunos globos que contenían lo que podría ser aerosol de autodefensa (probablemente gas pimienta), según se informó desde la Subdelegación del Gobierno. Al explotar estos globos, seis personas se vieron afectadas por la inhalación del gas. Dos de ellas tuvieron que ser evacuadas al hospital por sufrir dificultades respiratorias.
Desde la Subdelegación del Gobierno indican que mantienen las investigaciones abiertas.
Hora 14 Valladolid
Escuchar
15:00
Escuchar
15:00
Escuchar
00:37
Escuchar
00:37




