La Diputación Provincial de Soria quedará conformada a finales de semana
Con un gobierno del PP y un recurso en el Constitucional que presenta hoy el PSOE

Benito Serrano, presidente de la Diputación

Soria
Esta semana se va a constituir la Diputación Provincial de Soria con el Partido Popular como el equipo que va a gobernar con mayoría después de que el viernes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestimara los recursos presentados por el PSOE con motivo de la discrepancia en el recuento de los votos en los municipios de menos de 100 habitantes en los partidos judiciales de Soria y Almazán. De esta manera, PP ratifica sus 13 diputados, 11 el PSOE y 1 para Vox.
Benito Serrano, que repetirá al frente de la institución provincial, dice que esperaba “que la sentencia nos diera la razón” y afronta la nueva legislatura “con experiencia e ilusión”.
El PSOE por su parte acata y respeta las sentencias como no podía ser de otra manera pero no las comparte insistiendo en que “hay jurisprudencia que dice lo contrario”, según Javier Muñoz, secretario de organización del PSOE.
El PSOE va a ir hasta el final presentando hoy el único recurso que cabe que es el de Casación ante el Tribunal Constitucional, no caben medidas cautelares en esta ocasión por lo que será difícil que el fallo del Constitucional llegue antes de que se constituya la nueva Diputación a finales de semana.
Benito Serrano tiende la mano a los socialistas para trabajar conjuntamente los próximos cuatro años y destaca la presencia del alcalde de Soria Carlos Martínez como diputado en la oposición, lo que servirá, dice para fortalecer los lazos entre ambas instituciones.
Finalmente Benito Serrano considera que esta decisión judicial es un varapalo para el PSOE que les va a perjudicar aún más el 23 de julio por la percepción que, según Serrano, tienen muchos sorianos sobre el bloqueo sin sentido al que han sometido la diputación estas semanas.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




