Fernández Nieto descarta acuerdos para vender el club en la presentación del nuevo entrenador, Íñigo Vélez
Presidente y entrenador marcan el objetivo en volver a la categoría “de la que nunca debimos descender”
Ponferrada
Sin novedades en el timón. El presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, defiende que ningún inversor extranjero de los que se han interesado por el club tiene de momento opciones de adquirir la sociedad anónima deportiva. Así de rotundo se ha mostrado el presidente ante el anuncio hecho por algún medio de comunicación con que se aseguraba que la Ponferradina pondría en manos de un grupo inversor sudamericano la escuadra berciana. Se hablaba de dinero y de un posible convenio. Nieto dice que de eso, nada de nada.
Con el desmentido se relega las conversaciones al lógico interés que despierta cada año el futbol español entre los inversores extranjeros en un momento en el que además económicamente el club tendrá que arreglarse sin los seis millones de euros que hasta ahora recibía de la liga por los derechos de televisión. Sí tendrá la ayuda de descenso, un millón doscientos mil euros a los que se sumarán dos millones de euros más por sus cuatro temporadas consecutivas en la competición. Momentos, en todo caso difíciles con poca implicación de las administraciones y un mercado de jugadores muy caro.
Declaraciones de Nieto en la rueda de prensa ofrecida para presentar al nuevo entrenador del equipo, Íñigo Vélez, en sustitución de Juanfran. Aunque procedente del Lugo, su trabajo para que el Amorebieta recuperase el ascenso a Segunda A es un brazalete de confianza para devolver a los blanquiazules a la categoría, dijo, el presidente, de la que nunca debía haber salido y a la que Vélez tiene claro que volverán "si son un equipo valiente".