Sociedad | Actualidad

Detenido en Cebreros por amenazar, insultar y agredir a su pareja

El autor pretendía volar el edificio en el que ocurrieron los hechos con varias bombonas de butano

El detenido es conducido a dependencias policiales / Guardia Civil

Ávila

Agentes de la Guardia Civil de Cebreros han detenido a un individuo como supuesto autor de un delito de Malos Tratos en el ámbito familiar (Violencia de Género) y otro delito de Desórdenes Públicos. Los hechos sucedían el 17 de julio, en Cebreros, cuando una vecina de la localidad se personaba en el Cuartel de la Guardia Civil para denunciar a su pareja por un delito de malos tratos en el ámbito familiar que había tenido lugar en el domicilio en el que conviven con la madre del supuesto autor. Durante los hechos se producían amenazas, insultos y compulsión física, habiendo llegado a empujarla y tirarla al suelo. Como consecuencia de la denuncia, a las 06:00 horas, se personaba una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Cebreros, junto a un equipo de Policía Local, para proceder a la detención del presunto autor de los hechos. En el interior del inmueble se encontraba también la madre del denunciado, el cual, ante la presencia de la patrulla, reaccionaba poniéndose violento, profiriendo gritos contra los agentes y amenazando con “quitarse de en medio”, mientras esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones, negándose a salir de su domicilio.

En un momento dado, la madre conseguía salir de la casa e informaba a los agentes de que su hijo había abierto -en varias ocasiones- el gas de unas bombonas de butano que hay en el interior del inmueble, con intención de “volar la casa”, habiendo ella logrado cerrarlas. Los agentes allí presentes escuchaban cómo la persona atrincherada movía las bombonas de un sitio a otro dentro de la casa, mientras continuaba amenazando con autolesionarse con el cuchillo y con provocar una explosión con las citadas bombonas, por lo que decidían evacuar de inmediato a todos los vecinos del edificio.

Una vez evacuado el inmueble, varios agentes continuaron negociando con él para que saliera y se entregara de forma voluntaria. Pasadas las 08:30 horas, accedía a salir del domicilio, procediéndose entonces a su detención como presunto autor de un delito de Malos tratos en el ámbito familiar (Violencia de Género) y otro de Desórdenes Públicos, pudiendo los vecinos regresar a su hogar.

El detenido era puesto a disposición judicial la mañana del mismo día de los hechos. La rápida actuación de los agentes y la templanza demostrada durante la misma, según se señala desde la Guardia Civil, llevaba a que esta "complicada situación" se haya resuelto sin daño alguno para ninguno de los implicados, evitando, además, un gran riesgo potencial para el edificio y los vecinos.