Mantener viva la reivindicación del Directo
El alcalde de Aranda y miembros de su equipo de gobierno se reúnen con la Plataforma Cívica que convocó la manifestación masiva en Burgos y Aranda para reclamar la inclusión de la línea en el Corredor Atlántico para seguir impulsando esta exigencia común
Aranda de Duero
El objetivo de conseguir que el Tren Directo vuelva a circular vuelve a reunir a la sociedad civil y sus representantes políticos: la Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos y provincia ha mantenido un primer encuentro con el nuevo alcalde de Aranda y parte de su equipo de gobierno, tras la multitudinaria manifestación que reunió en Aranda a más de 5.000 personas reclamando la inclusión de la línea en el Corredor Atlántico. Aunque en aquel momento los convocantes dejaron fuera de la misma cualquier manifestación política han iniciado ahora una serie de encuentros con representantes públicos de los territorios afectados.
Este lunes miembros de FAE ASEMAR, organización que forma parte de la Plataforma Cívica, tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones y pareceres sobre un objetivo común con el recién constituido equipo de gobierno del ayuntamiento arandino. Según la entidad empresarial ribereña el objetivo era abordar las preocupaciones relacionadas con el tren directo. Recalca que el encuentro "está encuadrado en una serie de reuniones que se tienen previstas con el resto de representantes públicos locales, provinciales, regionales y nacionales que se mantendrán a lo largo de estos meses."