Las obras de sustitución de cubiertas en los colegios Ponce de León y San Claudio se compatibilizarán con las clases


León
Las obras de sustitución de las cubiertas en los colegios Ponce de León y San Claudio tendrán que compatibilizarse con las clases durante las primeras semanas del curso. Ambos trabajos habían sido hace meses comprometidos por la Consejería de Educación para hacer frente a la mejora de unas instalaciones muy deterioradas por el paso del tiempo, con filtraciones frecuentes de agua y que, en el caso del centro de San Claudio, presentaba además uralita cuya vida útil ya estaba agotada.
Las obras del Ponce de León ya están adjudicadas, se prevé que los trabajos comiencen de manera inminente mientras que las de San Claudio se contratarán a principios de agosto. En ambos casos, el plazo de ejecución es de cuatro meses por lo que los alumnos tendrán que convivir con las obras en el primer trimestre del curso. Entre ambos trabajos suman una inversión total de 600.000 euros.
En todo caso, desde la Junta mantienen que los trabajos “no supondrán alteraciones significativas” en el desarrollo de las clases y que, en todo momento, “la seguridad de los pequeños y de toda la comunidad educativa estará garantizada”.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




