Arnau Parrado, músculo para el juego interior del Grupo Ureta Tizona
Criado en la cantera del Joventut, este ala-pívot de 23 años procede del HLA Alicante.

Arnau Parrado en un partido con el Joventut. / Foto: Joventut de Badalona / DAVID GRAU

Burgos
El Grupo Ureta Tizona Burgos se ha hecho con los servicios del joven ala-pívot Arnau Parrado, un jugador con tan solo 23 años y una gran proyección, que llega a Burgos tras su paso por el HLA Alicante la pasada temporada en la LEB Oro.
Arnau Parrado se formó en el Joventut de Badalona, pasando por sus categorías inferiores hasta llegar en la temporada 2019 al Club Bàsquet Prat, filial de la Penya. Además, desde joven Parrado ha sido convocado por los distintos equipos de las categorías inferiores de la selección española, conquistando la medalla de oro en el Eurobasket sub-16 celebrado en Polonia y sendas medallas de plata en los Eurobasket sub-18 y sub-20 de Eslovaquia e Israel respectivamente.
El 8 de octubre de 2019 debutaba con el primer equipo del Joventut ante el Germani Brescia en la 7DAYS Eurocup, estrenándose luego en la Liga Endesa, el 17 de junio de 2020, en la Fase Final ante el Barça, con casi cinco minutos en pista. De hecho ese mismo verano, Arnau renovó su contrato por una temporada con el Joventut, que seguía vinculado al Prat, alternando partidos con el primer equipo.
La pasada campaña, Parrado llegaría al HLA Alicante, donde promedió casi 6 puntos por partido, 3 rebotes, 2 asistencias y 5 puntos de valoración, llegando a jugar el play off de ascenso a la Liga Endesa.
Parrado asegura que ha fichado por el Grupo Ureta Tizona por “el proyecto que tiene el club y sobre todo la confianza del entrenador. Lo conozco y sé cómo trabaja”, asevera. El jugador espera en Burgos “mejorar como jugador y seguir dando pasos para llegar algún día a mi máximo, sea el que sea. Sigue siendo un poco el propósito de la temporada y terminar lo mejor posible con el club en una liga muy complicada”, asegura.
Finalmente, Arnau Parrado se muestra ilusionado con su nuevo destino. “Tengo muchas ganas de conocer la ciudad, el club y la afición, que seguro que este año será un año competitivo y divertido”, concluye el ala-pívot badalonés.




