El PSOE de Toro cree que la obra de los soportales de la Plaza Mayor "no cumple las prescripciones de patrimonio"
De momento, Carlos Rodríguez, señala que el concejal de obras ha dicho que la obra cumple con la norma y seguirá adelante


El grupo socialista en el Ayuntamiento de Toro recibió ayer la documentación de la controvertida obra de los soportales de la plaza mayor, justo antes de la mesa redonda que había convocado por la tarde en el salón de plenos del ayuntamiento.
Y según esa documentación, entienden que no se cumplen las prescripciones de patrimonio sobre el uso de una piedra similar a la que existía, tal como apunta el portavoz socialista, Carlos Rodríguez, quien manifestó que tiene intención de abordar el asunto este viernes con el alcalde de Toro para tratar de revertir la situación.
Una controversia sobre la que también habría hablado con la alcaldía el conocido experto en patrimonio de Toro José Navarro Talegón, señalo el portavoz del PSOE.
Y si en unos días no hay respuesta, iniciarán alguna medida de presión, como una recogida de firmas o “alguna movilización” apunta Carlos Rodríguez.
De momento, Carlos Rodríguez, señala que el concejal de obras ha dicho que la obra cumple con la norma y seguirá adelante.
La nueva piedra ya está puesta en casi todo el tramo de soportales, añade el portavoz socialista, salvo un par de metros que parece reservado para recuperar algunos restos de la piedra original que se quitó.




