Sociedad

Destrozos nocturnos en Gumiel de Izán

La localidad ha amanecido con contenedores volcados y destrozos en farolas, tiestos y hasta algún vehículo. La Guardia Civil ya investiga los hechos sin conocer si se han perpetrado por vecinos del pueblo o ajenos a él

Farolas rotas en esta pasada noche / cadena ser

La cara más amarga de un verano festivo ha vuelto a producirse en Gumiel de Izán. En la pasada noche la localidad ribereña era objeto de múltiples destrozos en contenedores -algunos de ellos volcados-, farolas, árboles e incluso algún vehículo que ha amanecido con la luna rota. Un desagradable episodio que no tiene relación con ningún evento festivo pero que podría haber surgido de un o varios individuos 'pasados de vueltas' en la vecina celebración que tiene lugar estos días en Villalbilla de Gumiel.

Más actos vandálicos en Gumiel

Más actos vandálicos en Gumiel / cadena ser

Desde el consistorio de la localidad desconocen si los hechos -que ya investiga la Guardia Civil- los ha perpetrado una o varias personas y si corresponde o no con vecinos del pueblo, pero esperan puedan esclarecerse para que no vuelvan a sucederse y por la tranquilidad de los vecinos.

Más información

Cabe recordar que no es el único verano en el que se han producido actos vandálicos no solo en Gumiel de Izán sino también en otras localidades. El pasado verano, sin ir más lejos, varios ediles ya ponían el grito en el cielo por los actos vandálicos que tendían a coincidir con las fiestas locales y la movilización que implicaban la llegada de los Festibus -viajes organizados generalmente desde Aranda para llevar a los jóvenes a las fiestas de los pueblos evitando coger el coche-.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00