Detenido un hombre de 32 años en Palencia por violencia de género
En otra intervención Policía Local intervino en una pelea grupal en la calle Rizarzuela y en varios casos de tenencia de estupefacientes

Policía Local de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
El parte de sucesos de la Policía Local correspondiente a este pasado fin de semana nos deja varias actuaciones siendo la más llamativa la ocurrida a las 06:48 horas del día 23, cuando desde el servicio de Emergencias 112 comunican que en la calle Antonio Machado se estaba produciendo una pelea grupal. La patrulla que acude al lugar comunica que se trata de un caso de violencia de género, se identifica a las partes acompañando a la víctima, mujer de 40 años al Centro de Salud y se procede a la detención de su agresor, varón de 32 años.
El día 22, a las 08.38 horas, una patrulla comunica que se estaba produciendo una pelea en la calle Rizarzuela. Se filia a las cinco personas que se encontraban implicadas y se les asesora de los derechos que les asisten. Se traslada a un lesionado leve al centro de Salud de la Puebla.
Y, el día 21 a las 20:43 horas, se recibe aviso por un problema vecinal en Avenida de Madrid. Personada la patrulla junto con Policía Nacional se comprueba que se trata de un problema entre residentes en un piso compartido, los cuales han discutido llegando a agredirse. Al presentar uno de ellos lesiones de carácter leve se le informa de los pasos a seguir en caso de querer interponer denuncia.
En otras intervenciones, el día 22 a las 01:30 horas, una patrulla se cruzan con un joven en la calle Floridablanca que ante la presencia de los agentes tira un cigarrillo de hachís. Se identifica al varón de 21 años, se incauta la sustancia y se le propone para sanción.
A las 04:31 horas, durante una intervención, en la calle Estrada, una patrulla identifica a un hombre de 38 años, que porta una sustancia de color blanco que pudiera ser cocaína, interviniendo dicha sustancia, siendo propuesto para sanción
Y, finalmente, a las 20:47 horas, al pasar una patrulla junto a un grupo de jóvenes en el parque observan como una joven consumiendo un cigarrillo el cual arroja y destruye al detectar la presencia policial. Se solicita a esta persona muestre sus pertenencias, encontrando en el interior de su mochila, una sustancia gomosa de color marrón, con aroma fuerte y dulce compatible con la descripción del hachís por lo que se procede a su incautación. Se identifica a la persona, resultando ser menor de edad, motivo por el que se pone en conocimiento de sus padres y se espera en el lugar hasta que se hacen cargo de ella.




