El PP evidencia su fractura interna en el Ayuntamiento de León durante el primer pleno municipal
La candidata Margarita Torres y tres concejales del PP rompen la disciplina de voto al no estar conformes con la organización interna planteada por la dirección

La candidata del PP, Margarita Torres, verbaliza en el pleno su disconformidad con la organización interna de su grupo ante la mirada del nuevo portavoz popular, David Fernández.

León
Al Partido Popular de León se le ha atragantado pronto la victoria cosechada en la provincia la pasada noche electoral. Y es que el pleno de organización en el ayuntamiento de la capital leonesa ha vuelto a evidenciar su fractura interna. La que fuera candidata del PP a la alcaldía y sus tres concejales afines han roto la disciplina de voto en esta primera sesión al haber quedado totalmente relegados en cuanto a representación en las comisiones informativas y laminados por completo en los distintos organismos municipales y mancomunidades, donde no tendrán representación alguna. Tampoco recibirán retribuciones económicas salvo la asistencia a plenos y comisiones. Margarita Torres reconoce su disconformidad con la forma de actuar de la dirección del PP. Asegura que “el tiempo pone a cada uno en su sitio” y espera que la constitución de la Diputación provincial de León pueda suponer cambios en forma de actuar de un partido que, según la candidata, debe "escuchar a la mayoría".
Torres asegura que ha habido ‘juego sucio’ de la actual dirección del PP para intentar retirarles del grupo municipal. Critica que se haya ido en contra del interés de la ciudadanía al apartarla de la portavocía del grupo y va más allá denunciando que no se ha tenido en cuenta las competencias personales de los concejales a la hora de nombrar representantes en las diferentes comisiones informativas. Precisamente a ella y a sus tres concejales afines se les ha limitado la presencia en estas reuniones a dos por concejal, lo mínimo que establece el reglamento, mientras que otros compañeros del PP están presentes "hasta en cinco o seis comisiones".
Aunque fuentes del PP señalan que será inevitable abrir un expediente que termine con los cuatro concejales díscolos en el grupo de no adscritos, el ya portavoz popular en el Ayuntamiento, David Fernández, prefiere restar importancia a lo ocurrido. Asegura que el grupo municipal del PP está para "cumplir con las directrices que les marque la dirección del partido" y muestra su apoyo sin fisuras a la actual presidenta de los populares leoneses Ester Muñoz a la cual, recuerda, el propio vicesecretario general del PP, Miguel Tellado, respaldo sin fisuras en su última visita a León.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




