Los remanentes van a comisión de Hacienda pero no podrán aprobarse hasta el mes que viene
Incluyen una ampliación del presupuesto de Festejos para hacer frente a los conciertos estelares de septiembre
Nuevas dependencias de los servicios económicos del Ayuntamiento / Vicente Herrero
El equipo de gobierno municipal arandino daba a conocer este lunes en una comisión de Hacienda al resto de los grupos políticos su actualización de los remanentes que no dio tiempo a aprobar antes de las elecciones de mayo. Son dos millones y medio de euros que servirán para responder a ciertos gastos y no interferir en las previsiones que tiene el Ayuntamiento.
Este es el caso de la ampliación de la partida correspondiente a los conciertos estelares de las fiestas patronales. La Concejalía ya tiene una previsión al respecto, pero no cuenta de momento con una consignación presupuestaria, que se solventará con estos remanentes. “Hemos incluido un incremento para las fiestas patronales de 220.000 euros, una cifra muy similar a la modificación que no se llegó a probar antes de las elecciones para que las fiestas patronales puedan hacer los conciertos que tienen previstos”, explica Guillermo López, el concejal de Hacienda.
En este nuevo borrador no se incluye, por ejemplo, la ayuda comprometida con el festival Sonorama Ribera, que podrá detraerse de otras partidas de forma interna. Con este documento el Consistorio sí tendrá fondos para hacer frente a las posibles horas extraordinarias que la plantilla tenga que realizar a lo largo del año, pero en definitiva el borrador, que ahora tendrá que someterse a la fiscalización de los técnicos, no implica grandes cambios con respecto al de la corporación anterior.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




