Sociedad

Un respiro: la temperatura en Aranda y la Ribera para el final de julio

Tras una semana calurosa una leve bajada de los valores dará la tregua, aunque la lluvia de momento sigue sin estar llamada a aparecer

Calle Las Boticas en Aranda de Duero / cadena ser

Aranda de Duero

Nueva semana, nueva previsión meteorológica. Julio se despide en la Ribera del Duero, y lo hará con temperaturas más suaves que ayudarán a tomar un respiro tras la ola de calor sufrida en jornadas pasadas. Con 16ºC se ha iniciado un lunes en el que el valor más alto alcanzará los 27ºC. Mientras, la mínima tanto para esta noche como para la siguiente está proyectada en los 10ºC, por lo que se vivirán dos noches en las que parece habrá que arroparse.

Subida a mediados de la semana

En todo caso, este pequeño triunfo para quienes odien el calor, durará poco. Y es que aunque los valores máximos bajen de cara también al martes (25ºC), se espera que la subida sin embargo se produzca desde el miércoles, con 29ºC, pasando a un jueves con 32ºC. La mínima también sube, oscilando hasta el próximo lunes entre los 14 y 16 grados.

De cara al fin de semana, por tanto, también se reproducirá el calor diurno y la suavidad nocturna. Así hasta dar la bienvenida a un mes de agosto en el que también se espera calor, y no poco.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...