Accidentes, alcohol, un conductor sin permiso y faltas de respeto
La Policía Local de Aranda desgrana sus últimas intervenciones, que generalmente proceden de imprudencias al volante

Imagen de archivo de un control de alcoholemia en el casco urbano de Aranda

Aranda de Duero
La Policía Local de Aranda de Duero ha desgranado en una nota de prensa facilitada a los medios las últimas intervenciones que el cuerpo ha realizado en las pasadas fechas, y en las que destacan fundamentalmente imprudencias al volante. A los tres accidentes del pasado viernes que por fortuna tan solo dejaba dos heridos leves y un conductor que duplicaba la tasa máxima permitida, hay que sumar otros delitos viales que se producían en las últimas horas.

Golpe de un vehículo en la Avenida Teresa de Jesús Jornet / cadena ser

Golpe de un vehículo en la Avenida Teresa de Jesús Jornet / cadena ser
El más reciente, que tenía lugar en la jornada del miércoles, los agentes observaban a un conductor que no respetaba la prioridad en un paso de peatones. Al identificar al mismo, se comprobaba que carecía de permiso de conducción en vigor tras perder todos los puntos asignados anteriormente, por lo que se instruían diligencias. Horas después, la pasada madrugada, se interceptaba a un vehículo que transitaba por las calles de forma negligente. Su conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al invitarle a realizar las pruebas legalmente establecidas, el conductor reiteraba su negativa a realizarla, por lo que se le imputaba un delito contra la Seguridad del Tráfico.
Más información
Por otro lado, en materia de Seguridad Ciudadana, una ciudadana fue propuesta para sanción por infracción tras ejercer continuas faltas de respeto a los agentes de la autoridad, tras cometer una infracción de tráfico. Y a mayores, un menor de edad fue propuesto para sanción por infracción al intervenirle entre sus pertenencias un grinder que contenía una sustancia herbácea seca, que podría tratarse de marihuana.




