Benito Serrano toma posesión como presidente de la Diputación
El popular afronta su segunda legislatura tendiendo la mano a la oposición
Soria
Este miércoles 26 de julio, con prácticamente un mes de retraso sobre la fecha prevista y casi dos después de las elecciones municipales del 28M, se ha constituido la Diputación Provincial de Soria para esta legislatura 2023-27. Ya saben que esta dilación se ha producido por el proceso judicial iniciado por el PSOE para tratar de dilucidar la fórmula legal de recuento de votos en los municipios de menos de 100 habitantes, proceso en el que se dio la razón al PP, que revalida su mandato por cuatro años más.
Benito Serrano, como presidente, María José Jiménez, Elia Jiménez, Cristina Rubio, Sergio Frías, Laura Prieto, Saturnino de Gregorio, Enrique Rubio, Jesús Ángel Peregrina, José Antonio de Miguel, Jesús Elvira, Daniel García Martínez e Iván Andrés Aparicio son los 13 diputados provinciales del PP.
Carlos Martínez, Pilar Hernández, Juan José Delgado, Carlos Llorente, José Javier Gómez Pardo, Esther Pérez, Jesús Manuel Alonso, Jesús Cedazo, José Manuel Yubero, José Peñalba y Belén Antón, son los 11 diputados del PSOE.
Eduardo Álvarez es el único diputado de VOX, partido que se estrena en el ente provincial.
En la sesión ha sido necesario de acudir a una segunda vuelta de votaciones, al no cumplirse en la primera con la mayoría absoluta exigida, cifrada en 13 votos, por la ausencia de la popular Laura Prieto. 12 votos se llevó Benito Serrano, por 1 del candidato de Vox, Eduardo Álvarez, que se propuso a sí mismo para la presidencia, y 11 abstenciones socialistas. En la segunda vuelta, en la que sólo era necesaria la mayoría simple, el mismo resultado facilitó la presidencia de Benito Serrano.
Discurso Benito Serrano Diputación Soria
06:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690436866099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En su discurso, Serrano, prometió ejercer el cargo los próximos cuatro años con responsabilidad, orgullo, ilusión, lealtad, conjugado con compromiso, rigor, oficio trabajo. Como ha venido haciendo en semanas pasadas, vuelve a tender la mano a la oposición. Serrano quiso tener un emotivo recuerdo para la diputada Laura Prieto, ausente de la sesión por enfermedad.