El Club Rotario de Palencia busca renovarse y centrar su labor en la población joven
Recientemente se ha nombrado a la nueva Junta Directiva que está presidida por Santiago Sánchez
Palencia
El Rotary Club de Palencia, asociación integrada por empresarios que desarrollan proyectos benéficos en favor de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, acaba de abrir nuevo "año rotario", cuyo ciclo va del 1 de julio al 30 de junio del año siguiente. Una etapa que se inicia con su tradicional acto de "cambio de collares" con el que se ha renovado la Junta Directiva que a partir de ahora estará presidida por Santiago Sánchez Palomino.
Sus objetivos para este mandato pasan por renovar la entidad para adaptarla a los cambios sociales y culturales de los últimos años. Según Sánchez, esto obliga a una revisión de la filosofía del club, sin abandonar su esencia basada en la labor benéfica. Esto, en lo que se refiere a sus retos a nivel interno, pero además, de cara su actividad, la intención será la de trabajar de manera más directa e intensa con la población joven, en dos vertientes: involucrarles en la labor recaudatoria que financia sus proyectos benéficos y por otro lado que los jóvenes sean precisamente los destinatarios de dichos proyectos.
Santiago Sánchez ha recordado que además de seguir promoviendo iniciativas como las cestas solidarias de Navidad o las becas de formación, para este mandato quieren impulsar que los jóvenes, coordinados por sus centros educativos, presenten sus propios proyectos benéficos y defenderlos en un concurso para que luego el Club Rotario pueda ayudarles a materializar su idea.