Baloncesto

Lotanna Nwogbo cierra la plantilla del Real Valladolid de baloncesto

El pivot militó la pasada campaña en el Leyma Coruña y promedió buenos números. Era el objetivo primordial del club

Juan Pelegrin

Valladolid

El Real Valladolid de Baloncesto cierra su plantilla con la pieza que faltaba. Lotanna Nwogbo, pivot estadounidense con pasaporte nigeriano pone el punto físico y de anotación que necesitaba el equipo de Paco García: "El fichaje de Lotanna Nwogbo es la culminación a una aspiración real de completar una plantilla con muchas aspiraciones. Encontramos en Lotanna a un jugador interior de verdad, que domina las dos zonas, con capacidad para jugar en el poste bajo, para taponar, rebotear, un jugador que da espectáculo para el aficionado y que creemos que cierra una plantilla de muy buen nivel para competir por todo en esta liga que se nos avecina. Ha sido un fichaje largo, que ha costado mucho trabajo, muchas horas de convencimiento para que aceptara nuestra oferta y ofrecimiento de un planteamiento de equipo, Club, ciudad y un proyecto deportivo en el que pueda también crecer como jugador. Estamos muy contentos, le damos la bienvenida. Es la guinda que pone el cierre a un equipo muy, pero que muy ilusionante".

Para el jugador que tiene experiencia en cuatro continentes y que se conoce de sobra la LEB ORO tras su paso por el Leyma Coruña la pasada campaña donde promedió 10 puntos y casi cinco rebotes por partido, el reto es ilusionante: "Estoy muy emocionado de unirme al Club después de hablar con el director deportivo y el entrenador. Tenemos grandes expectativas para esta temporada, Valladolid siempre ha sido competitivo en los años en los que he jugado en la LEB y no va a ser distinto este. Estoy con ganas de ponernos a trabajar y ver cómo de especial va a ser este curso".

Con 30 años se ha convertido en uno de los pivots más dominante de la categoría en las últimas campañas y Pepe Catalina confirmaba que siempre fue su primera opción: "Lotanna Nwogbo fue siempre la primera opción para este puesto. Buscábamos un jugador con buenas condiciones físicas, contundente en ambos lados del campo y con la posibilidad de ser una referencia de ataque en el juego de espaldas en el poste bajo. Al igual que sucedió con Devin Schmidt en la posición de escolta titular, en el puesto de ‘cinco’ titular el Club también se marcó el objetivo de poder conseguir un jugador que fuera bueno para el equipo y que fuera una referencia ilusionante para la afición por ser alguien conocido por su estilo de juego. Ha llevado su tiempo el poder sacarlo adelante, pero, a base de mucha y buena comunicación, paciencia y un esfuerzo por parte de todos, ha sido posible conseguir su fichaje".

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel...