Sayagua aconseja no consumir agua de su red
El presidente de la mancomunidad sayaguesa no entiende los resultados de los análisis en las tomas de los pueblos de Salamanca, donde sigue siendo no apta por los niveles de plaguicidas
Este viernes se reunían los integrantes de la mancomunidad Sayagua y aunque los últimos resultados de la analítica dice que el agua sigue siendo apta para el consumo, a la vista de lo que ocurre en Salamanca y a la espera de los últimos realizados por el servicio de Sanidad, decidieron aconsejar que no se consuma el agua del grifo, por prevención, como rezan los bandos emitidos por algunos alcaldes, como el de Fermoselle.
El presidente de Sayagua y alcalde de Fresno de Sayago, Carlos Vega, instantes antes del inicio de la reunión de la mancomunidad, insistía que sus últimos análisis, ejecutados por Sanidad y que datan del 12 de julio, declaran el agua apta para el consumo.
En este punto, Carlos Vega decía no entender los resultados de los análisis de los pueblos de Salamanca, que toman el agua apenas a una treintena de metros del punto de abastecimiento de Sayagua.
Los próximos resultados de la analítica de la Junta, sobre las muestras tomadas el pasado día 21, aun pueden tardar un par de semanas, según recordaba este viernes la delegada territorial de la Junta, Leticia García.
Y a la espera de esos resultados la Asamblea de Sayagua decidió que es preferible adoptar medidas de prevención y, tal como reza el Bando de Alcaldía de Fermoselle, recomendar “no consumir agua de la res de abastecimiento para beber y cocinar, a la espera del resultado de las analíticas que se están practicando”.