Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Asaja León: "No queremos a Raúl Valcarce como presidente de la Diputación en ningún caso"

José Antonio Turrado recuerda que Asaja es una organización apolítica pero considera al candidato oficial del PP una figura "mala para los intereses del mundo rural"

León

Pendientes de que se resuelva el futuro de la Diputación, la organización agraria Asaja entra en el debate y toma partido para expresar, sobre todo, lo que no quiere para ella. Rechaza la figura de Raúl Valcarce, como posible presidente por el Partido Popular, más allá de que sea el nombre que está tratando de imponer su dirección provincial. Asaja dice no olvidar su actitud de desprecio en el mandato anterior y, muy especialmente, que no les diera la razón en la disputa que mantuvieron con el entonces vicepresidente de la Diputación y también sindicalista agrario Matías Llorente. Con ese telón de fondo, prefieren a cualquier otro nombre como presidente antes que el de Valcarce. José Antonio Turrado es el secretario autonómico de Asaja recuerda que "Asaja es una organización apolítica pero la figura que propone PP es mala para intereses Asaja, para el campo leonés y el medio rural" Por eso asegura que "si en nuestra mano estuviese hacer algo para que no lo fuera presidente, lo haríamos sin dudar. Ojalá se den las circunstancias para que Raúl Valcarce no sea presidente de la Diputación en ningún caso"

Asaja no pasa por alto que, hoy por hoy, el desenlace de la gobernabilidad en la Diputación sigue siendo incierto. No descartan incluso que el PSOE pueda pactar con la UPL y mantenerse en el gobierno, pero, en el supuesto de que hubiera cambio y el poder pasara a manos del PP, ven con buenos ojos la opción del gran rival de Raúl Valcarce: el alcalde de Almanza, Javier Santiago.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir