Caída en picado: el tiempo en Aranda y la Ribera para el inicio de agosto
Tras unas jornadas parejas a las anteriores, con sol y altas temperaturas, los valores se van a reducir a mitad de la presente semana

Plaza de Toros de Aranda de Duero / Cadena SER

Aranda de Duero
El mes de agosto está preparado para entrar con fuerza en Aranda y la Ribera tras un mes de julio en el que, breves tormentas a parte, apenas ha habido agua con la que lidiar. Y lo hará repitiendo los valores que se vienen registrando en los últimos días, con sol, máximas que superarán los 30ºC, y mínimas que se mantendrán entre los 14 y 16ºC.
Cambio de registro
Sin embargo tras dos días de fuerza, el tiempo caluroso va a dar un respiro durante varias jornadas en las que, al igual que el resto del país, las temperaturas van a sufrir un descenso, tanto diurno como nocturno. Así, las máximas llegarán el jueves y viernes respectivamente a 26 y 24ºC de máxima -10 menos de lo pronosticado para este lunes-, mientras en las noches del jueves y viernes el termómetro llegará a bajar a los 9ºC, obligando a más de uno a reforzar la 'rebequita' del verano.
Fin de semana
Y aunque la primera noche del fin de semana sea fría, habrá un leve aumento de la meteorología para el fin de semana, en el que se esperan 29ºC de máxima y 13ºC de mínima para la noche del sábado, coincidiendo con la fiesta de las peñas de Aranda.




