Sociedad

El Procurador del Común avala la implantación de un servicio de fisioterapia en la Zona Básica de Salud de Tábara

El objeto de la resolución del Defensor del Pueblo de Castilla y León se apoya en la necesidad de evitar la derivación de pacientes a otros lugares como Camarzana de Tera, Benavente o Alcañices en lo que sí existe ese servicio

Cadena Ser

El Procurador del Común, Tomás Quintana, ha emitido una nueva resolución en la que apoya las reivindicaciones del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Tábara. Una resolución que para insta a la Junta de Castilla y León a implantar el servicio de fisioterapia en el centro de salud de Tábara.

Más información

El objeto de la resolución del Defensor del Pueblo de Castilla y León, es evitar la derivación a los pacientes que han de recibir tratamientos de rehabilitación a otros centros de salud como Camarzana de Tera o Alcañices, cuando no Zamora o Benavente.

La consejería de Sanidad de la Junta reconoce en su respuesta al procurador del común que solo dispone de unidad de fisioterapia en 8 de las 22 zonas básicas de salud y renuncia a extender al servicio a todas las zonas rurales precisamente porque la escasez de población obliga a planificar y racionalizar el uso de los recursos, añadiendo que falta profesionales en esa especialidad.

Afea el Procurador del Común el argumento en su resolución el procurador del común, subrayando que la escasez de población que pretende combatirse con políticas contra la despoblación se convierte en argumento político para cuestionar el mantenimiento o la prestación de servicios sanitarios rurales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00