Zunder Palencia presenta la campaña de abonos con el objetivo de recaudar 1 millón de euros
El club, que quiere llegar a 4.000 abonos, toma como referencia para los precios a equipos similares que están en ACB como es el Lugo con precios para abonados de entre 400 y 200 euros
Zunder Palencia presenta su campaña de abonos
Palencia
Llega el momento. La sala 2 del cine Ortega será el escenario de la presentación de la campaña de abonos del Zunder Palencia para la Liga Endesa de Baloncesto en la que jugará la próxima temporada. La idea es recaudar en torno a un millón de euros y para ello se calcula que son necesarios unos 4.000 abonados. La capacidad del Pabellón Municipal de Deportes limita y mucho las posibilidades de recaudación. Esa capacidad es de unos 5.000 espectadores lo que coloca al Zunder entre los más limitados en esa materia. Así lo reconocía el presidente del club, Gonzalo Ibáñez en una entrevista realizada por nuestro compañero Alberto Calleja.
A la hora de echar cuentas hay que tener en cuenta otras cuestiones. Por ejemplo, hay un tope de abonados porque una parte de las entradas se han de vender en la taquilla en cada partido, además de las entradas que se ceden al equipo rival. Gonzalo Ibáñez confirmaba que se han fijado en otros equipos similares que también militan en ACB para marcar los precios. Equipos como Lugo, Girona, Manresa o Santiago de Compostela. Si nos detenemos en uno de esos equipos para hacernos una idea, el Lugo ha establecido precios que oscilan entre los 400 y 200 euros.
Lo que el equipo también tiene claro es que quiere ser agradecido con quienes siempre han estado con ellos. Es decir, habrá distintos precios para antiguos y nuevos abonados. Además, se establecerán plazos diferentes para la venta de abonos. El primer plazo será para los antiguos, según ha revelado el presidente del club, Gonzalo Ibáñez en la entrevista concedida a Radio Palencia de la Cadena SER.