Deniegan la autorización a los parques eólicos de Busmayor y Molinaseca
Ambos fueron solicitados por Enel Green Power
Ponferrada
Deniegan autorización al parque Eólico Busmayor, promovido por Enel Green Power. El Ministerio de Transición Ecológica ha rechazado la autorización previa al parque eólico denominado Molinaseca, previsto en terrenos de Lucillo y Santa Colomba, aunque sus líneas de evacuación pretendían atravesar zonas de Molina y montes del sur de Ponferrada. En ambos casos han recibido el rechazo administrativo por no haber superado el trámite de impacto ambiental.
El parque eólico Busmayor solicitaba la instalación de 10 aerogeneradores de más de 200 metros de altura en montes de Barjas y Trabadelo, aunque sus líneas atravesarían los municipios de Oencia, Corullón, Toral, Cacabelos, Villafranca, Arganza, Sancedo, Camponaraya, Cabañas y Ponferrada.
El parque Molinaseca, de las mismas dimensiones, contemplaba el trazado de líneas a través de los montes de Compludo. El Ayuntamiento de Ponferrada ya había presentado alegaciones e incluso reclamaba el soterramiento de líneas para evitar el impacto, según recordó el concejal de Medio Rural, Iván Alonso. ‘Nos suscitaba muchas dudas, sobre todo por las línas que pasaban por Compludo, estamos satisfechos porque se va a evitar’, declaró Alonso.