Sociedad

El MITMA formaliza el contrato para conectar la A-11 con la N-122 al oeste de Castrillo de la Vega

Ahorrará tiempo a los conductores y se ganará también en seguridad vial respecto al trazado actual

Plano del enlace proyectado en estas obras / MITMA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado el contrato de obras de conexión de la Autovía del Duero con la carretera N-122 en las proximidades de Castrillo de la Vega.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy este nuevo trámite para ejecutar las obras que servirán para que el tramo de la A-11 que parte de Fresnillo de las Dueñas pueda enlazar directamente con la Nacional 122 al oeste de Castrillo de la Vega sin tener que bajar a la rotonda que hay a la entrada del municipio, junto a la gasolinera.

Las obras se adjudicaron por 15.750.000 euros el 20 de junio a la empresa COPCISA S.A., considerando su oferta la más favorable de las 31 que se presentaron a concurso.

El trazado proyectado discurre en su parte inicial por el término municipal de Haza y, en su parte final, por el de Castrillo de la Vega. Con esta actuación se reduce el riesgo de accidente y se disminuye su tiempo de recorrido.

Asimismo, el tramo objeto del presente contrato cruza la carretera comarcal BU-V-2031 en el km 1,661 mediante un paso inferior, habiéndose proyectado un enlace en este punto. Además, para conectar con la carretera N-122, se define una glorieta a la altura aproximada del km 0,280.

A lo largo del mismo, se prevén las siguientes conexiones. Una para enlazar con la N-122 a la altura del km 0,280 y la otra para el cruce de Castrillo de la Vega, con la carretera BU-V-2031 en el km 1,661.

El tronco proyectado garantizará la permeabilidad transversal pertinente para los caminos y carreteras afectadas, que se repondrán respetando en lo posible su trazado original, estando previstos un paso superior de camino y un paso inferior en el tronco para el cruce con la carretera comarcal BU-V-2031. Además, se proyectan obras de drenaje transversal con el fin de restituir la continuidad de la red de drenaje natural del terreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00