Sociedad

Detenido en Benavente un joven por supuesta actividad yihadista

Se trata de un vecino de San Cristobal de Entreviñas, de 18 años edad y nacionalidad marroquí

Uno de los momentos de la operación antiyihadista

Benavente

Un joven de nacionalidad marroquí afincado en la comarca benaventana ha sido detenido esta semana por su presunta relación con el la actividad yihadista.

La detención la practicaba el pasado miércoles la Guardia civil en Benavente aunque el procedimiento fue incoado hace meses tras un atestado de intervención de comunicaciones. El detenido, de poco más de 18 y de nacionalidad marroquí, ha sido hasta la pasada temporada jugador de fútbol del Racing Club Benavente y, aunque frecuentaba la ciudad, vivía en el municipio vecino de San Cristóbal de Entreviñas, en una casa en el campo con parte de su familia, que trabaja en explotaciones ganaderas.

Su detención se producía el pasado miércoles y, tras pasar a disposición judicial, la Fiscalía de la Audiencia Nacional no ha tardado en solicitar como medida cautelar la prisión provisional para él y para otro presunto yihadista detenido en Valencia, ambos investigados por adoctrinamiento activo y captación sobre jóvenes y menores de edad. Cargos que han sorprendido en algunos de los círculos deportivos que el joven frecuentaba en Benavente donde, de vez en cuando, se ven grupos de musulmanes en torno a un local de la Avenida de El Ferial que, supuestamente, utilizan como lugar reunión y culto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00