El Colomán Trabado abre sus puertas el próximo lunes para facilitar el entrenamiento de los atletas

Archivo pistas sin remodelar del Colomán Trabado

Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada pondrá el próximo lunes a disposición de los atletas parte de las pistas del estadio Colomán Trabado a pesar de que los trabajos de remodelación no han concluido.
La concejala de Deportes Eva González cree necesario ofrecer la zona donde las obras están ya finalizadas a los atletas dada la alta demanda de peticiones para el anillo de pistas y puesto que, a día de hoy, falta únicamente la zona de lanzamientos.
En principio, el espacio de pistas a disposición de los deportistas sólo se podrá utilizar de 8 de la mañana a 3 de la tarde mientras en septiembre se recuperará el horario de invierno.
Las obras contemplan la dotación de dos calles en la pista para conseguir las 8 oficiales, una actuación que ha contado inicialmente con un presupuesto de medio millón de euros, 300 mil de ellos a través de una subvención concedida por el Consejo Superior de Deportes.
La intención del equipo de gobierno es finalizar los trabajos en el Colomán incluyendo las partes que habían quedado sin licitar y, así, proceder a la homologación de todas las instalaciones para la práctica oficial del atletismo. Ya advierten que esa posibilidad se ampliará en el tiempo debido a la necesidad de respetar los plazos administrativos y también conseguir la consignación presupuestaria. En todo caso, la idea del ejecutivo municipal es compatibilizar esas obras con la práctica deportiva y los entrenamientos.




