"Siempre he tenido mano con los niños"
El policía José Hortigüela ayudó a calmar a un bebé tras un incidente con su madre en el Hospital

Ávila
Una llamada a la sala CIMACC 091 solicitaba en la madrugada el pasado dos de agosto la presencia de una patrulla policial en el área de urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. El vigilante de seguridad informaba de los problemas que tenía con una mujer que intentaba abandonar el centro con su bebé de 17 meses a pesar de los síntomas de embriaguez que presentaba.
"La interceptamos casi al final del parking con el niño en brazos, bebé que iba solo un pantalón cortito y con una sábana del hospital" dice José Hortigüela, uno de los dos miembros de esa patrulla que acudió al centro sanitario. A pesar de la situación de tensión que se vivía, los policías se mostraron sorprendidos por la tranquilidad del menor frente al estado alterado de la madre. Consiguieron arrebatarle al niño, la principal preocupación de los policías. "Con la excusa del frío, para arroparle, le cogimos al niño que llevamos al servicio de pediatría del hospital, y convencimos a la madre para que volviera de forma voluntaria a urgencias" dice este Policía.
"El niño estaba bien, aunque un poco sucio y con frío. Cuando dejamos ya centrada a la madre, fuimos a ver al niño a pediatría. No dejaba de llorar y le tuve que caer en gracia ya que conmigo se calmaba" dice José que tiene sobrinos pero no hijos. "Está mal que lo diga yo pero debo tener mano con los niños. Antes de ser policía fui monitor de natación y se me daba bien" dice.
Tras lo ocurrido el pasado día 2, no han vuelto a tener información del bebé que espera esté bien. José Hortigüela nos acompañaba esta semana en Hoy por Hoy Ávila en una entrevista que se puede escuchar pulsando el play sobre la fotografía.

Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...




