Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Sociedad
Obituarios

Fallece el sacerdote Ángel Aguado, un referente de la Iglesia de Palencia

Nacido en San Cebrián de Campos, localidad en la que fallecía este viernes de forma repentina, fue durante 16 años párroco de Villamuriel (la localidad ha decretado luto) y tuvo como impronta su trabajo con inmigrantes

Fallece el sacerdota Ángel Aguado / Radio Palencia

Palencia

Fallecía ayer de forma repentina. Este referente de la Iglesia palentina será enterrado en su localidad natal, San Cebrián de Campos, esta domingo. Esta es la reseña que de él hace la Diócesis de Palencia.

Ángel Aguado Martínez. Nacido en San Cebrián de Campos el 25 de febrero de 1953, fue ordenado sacerdote el 6 de junio de 1976.

Su primer servicio pastoral fue como ecónomo de Villalba de Guardo y simultáneo de Mantinos y Fresno del Río. Posteriormente fue simultáneo de Pino del Río; delegado Zona del Brezo; delegado de Pastoral Rural; consiliario Nacional del Movimiento Rural de Acción Católica; y delegado responsable del Equipo de la Delegación Diocesana de Pastoral Rural. En 1986 emprende un periodo de estudios en 'Lumen Vitae' (Bruselas) donde obtiene la Licenciatura en Catequesis-Pastoral. A su regreso a Palencia presta servicio como párroco de Población de Campos, Marcilla y Villovieco; posteriormente es vicario de Pastoral; provicario de Pastoral; y párroco de Guardo.

En 1999 pasa un año como estudiante en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde obtiene el Doctorado en Teología Pastoral. Presta servicio como colaborador en la U. P. de Bustillo de la Vega; y Párroco de Villamuriel de Cerrato. Tras una nueva etapa en 'Lumen Vitae' (Bruselas) emprende del 2017 al 2020, un tiempo de experiencia pastoral y misionera en América Latina. A su regreso a Palencia presta servicio como colaborador de la U. P. de la Vega Baja (Bustillo de la Vega); y párroco de la U. P. de Carrión de los Condes. El funeral tendrá lugar el próximo domingo, 6 de agosto, a las 13:00 h. en la Iglesia Parroquial de San Cebrián de Campos. Ante todo destacó por su trabajo con inmigrantes.

En Villamuriel de Cerrato se ha declarado luto oficial mediante esta resolución de alcaldía que reproducimos.

"El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato quiere manifestar el dolor, apoyo y cariño del pueblo de Villamuriel a los familiares y amigos de Don Angel Aguado Martinez, fallecido el día 4 de agosto de 2023.

Don Ángel Aguado sirvió a Villamuriel como párroco durante 16 años, destacando su incansable trabajo religioso y pastoral pero también de ayuda a todas las personas con independencia de sus creencias religiosas o de cualquier otra índole, implicado activamente en todos los ámbitos de la sociedad villamurielense.

Como testimonio del dolor y solidaridad de todos los vecinos de la localidad, y comprometiéndonos a preservar su labor y legado:

RESUELVO

PRIMERO.- Declarar 3 días de luto oficial en el municipio de Villamuriel de Cerrato en homenaje a Don Ángel Aguado Martinez.

SEGUNDO.- Las banderas oficiales del Ayuntamiento ondearán a media asta.

TERCERO.- Esta resolución entra en vigor el 4 de agosto de 2023 teniendo una duración de tres días.

En nombre de toda la Corporación Municipal y de todo el pueblo de Villamuriel".

EL ALCALDE,

Fdo.: Roberto Martín Casado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00