La Arandina ilusiona tras golear al Palencia (4-0)
Segunda victoria de la pretemporada para los de Álex Izquierdo. Muy superiores al Palencia desde el primer tiempo, los blanquiazules dejaron lo mejor para la reanudación con los goles de Pesca, Zazu, Haji y Frodo. El marcador confirma las buenas sensaciones en la preparación antes de recibir al Numancia el próximo miércoles (19:30 h)

Alegría de los blanquiazules tras uno de los cuatro goles ante el Palencia

Aranda de Duero
La Arandina ilusiona. Segunda victoria de la pretemporada. Los ribereños golean al Palencia (4-0) con tantos de Pesca, Zazu, Haji y Frodo en la reanudación. Los de Álex Izquierdo confirman con sus dos primera goleadas en la segunda semana de entrenamientos que la preparación del equipo progresa adecuadamente.
Álex Izquierdo presentó un equipo titular con seis novedades respecto al once inicial en Ávila. Adri, en portería. Fer y Jaime -centrales- con Haji en el lateral izquierdo y Deiby en el otro costado formaron en defensa. Centro del campo para Carmelo y Vitolo en el eje, con Kevin -izquierda- y Dieguito. Y en punta Ayoub con Átomo, como gran novedad. Cambios obligados ante la carga de trabajo semanal.
Del lado palentino, Diego Rojas dio entrada a Javi en portería con Iker y Capi -centrales- Víctor y Astudillo -laterales-. Centro del campo para Sekou, Vellejo junto a el ex blanquiazul Álex Gómez y Gianluca. Arriba, Torres y Herrera.
Dos equipos y el ritmo propio de este período de pretemporada. La Arandina dominó el primer tiempo, sobre todo en la posesión. Mayor presencia en el campo del Palencia durante unos primeros 45 minutos que dejaron destellos de Kevin en el extremo izquierdo y Átomo que tuvo la mejor ocasión. Su disparo tras recorte dentro del área provocó la intervención del meta palentino que mandó el esférico a saque de esquina.
Mientras un centro-chut de Álex Gómez fue lo más destacado en las filas palentinas. La Arandina mantuvo la posesión del esférico y los acercamientos, pero sin la profundidad idónea. Sin más, descanso al que se llegó sin novedad en el marcador (0-0)
Ritmo asfixiante y goleada
La segunda parte comenzó con nuevos actores sobre el verde del Juan Carlos Higuero. La Arandina dio entrada a ocho nuevos jugadores para formar con Jara -portería-; Nebreda, Pesca, Zazu y Deiby -defensa-; Vitolo, Jorge, Chirola, Santa, Haji -centrocampistas-; y Frodo -delantero-.
La entrada de Pesca fue triunfal para los ribereños. Suyo fue el golazo a los dos minutos de inicio. Falta directa del central para rememorar los grandes tantos de la temporada pasada. Con el 1-0 puso ampliar la ventaja la escuadra de Álex Izquierdo con un cabezazo de Haji que se marchó alto, al servicio de Frodo.
Un aviso preludio El 2-0 fue otra obra magistral de Zazu, recorte dentro del área sin apenas espacio y disparo raso al primer palo que no pudo detener el meta morado. Fantástico. La Arandina le ponía orden y cordura al marcador ante un rival que comenzaba a desinflarse. Los palentinos, que militarán en 3º RFEF, apenas suman una semana de preparación.
No hay dos sin tres y así llegaría el 3-0 obra de Haji. El extremo ribereño, incansable durante todo el partido y solidario en la asociación con el centro del campo, merecía el premio del gol. Llegó con la asistencia de Deiby desde el otro costado. Disparó fantástico de primeras para ampliar la renta.
Desatada, la Arandina no quería pasar la oportunidad de seguir disfrutando sobre el césped y un minuto más tarde -minuto 67- Frodo se sumaría la fiesta. Extraordinaria jugada colectiva con pase de Jorge a la posición de un Haji que buscó al espacio en el segundo palo al argentino para el 4-0. Un marcador final que confirma las buenas sensaciones en la preparación antes de recibir al Numancia el próximo miércoles (19:30 h)




