La Ribera del Duero festeja
Los conciertos de Celtas Cortos y Siloé en Milagros y Roa tuvieron mucho seguimiento, mientras en Aranda las peñas celebran su fiesta conjunta
Ribera del Duero
Un fin de semana para no olvidar en la Ribera del Duero. Y es que a las habituales fiestas veraniegas de las localidades de la comarca que se reparten en los diversos fines de semana, en esta ocasión se han unido los conciertos y también habituales veranos culturales que dinamizan la vida de los pueblos en estas semanas en las que reciben las visitas de sus exiliados, pero también habituales vecinos.
Así, en la noche del pasado viernes confluyeron a la misma dos grandes actuaciones. Por un lado, en Milagros y su reconocido verano cultural, se daban cita los adorados Celtas Cortos, que se dieron un baño de masas en el campo de fútbol. Cientos de asistentes vibraron, cantaron y corearon los grandes y míticos temas de la banda, que respira una unión especial con la localidad.
También la fiesta se desplazaba a Roa, con la sobresaliente entrega de Siloé, cuyo vocalista no dudó en hacerse hueco en medio de la Plaza de Toros de la villa para acompañar al público con su voz. Prometió volver, y con refuerzos, con el beneplácito de la alcaldía.
Y en Aranda, este sábado, unión. La de sus peñas y charangas, que se unieron en la Plaza Mayor para crear el ambiente que solo ellas saben aportar a la capital ribereña, y que se completa esta noche con macrodisco, casetas, y mucha alegría.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...