Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Palencia y Provincia
Economía y negocios | Actualidad
Empresas

Los trabajadores de Siro apoyan que la planta de Venta de Baños siga funcionando

La multinacional Cerealto anuncia un plan de inversiones para instalaciones y maquinaria

VENTA DE BAÑOS (PALENCIA), 02/06/2023.- Los trabajadores de la fábrica de galletas Siro de Venta de Baños a la salida de una asamblea informativa sobre el anuncio de cierre realizado por la empresa. EFE/ Almudena Álvarez / Almudena Álvarez (EFE)

Palencia

Cerealto Siro ha confirmado en la madrugada de este sábado que, «tras meses de una intensa dedicación a la búsqueda de una solución para la planta de galletas de Venta de Baños», ha alcanzado un acuerdo con el comité de empresa para mantener la fábrica abierta. «Esto ha sido posible gracias a la buena disposición, el trabajo y el esfuerzo conjunto de Cerealto y el comité de empresa de Venta de Baños 1 y al apoyo del Ayuntamiento de Venta de Baños, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio», añade la multinacional en un comunicado.

«Durante la votación de los trabajadores celebrada este viernes, se ha ratificado el acuerdo en el que se recogen las medidas para asegurar la actividad productiva del centro, en el que trabajan cerca de 200 personas de forma directa. Dicho acuerdo incluye un plan de inversiones que tomará forma en los próximos meses y supondrá mejoras progresivas de las instalaciones y maquinaria de la fábrica», concluye el comunicado.

La votación de los trabajadores era entre dos opciones: el 'sí' al cierre de la planta galletera de Venta de Baños, en el marco del Plan de Mejora de Competitividad, o el 'no' a ese cierre, con una continuidad de la planta que sería en principio por cuatro años y que tiene el precio de recortes salariales. El resultado al final del escrutinio fue de 91 votos favorables a la continuidad de la planta del total de 157 emitidos, frente a los 64 que secundaron el cierre (hubo uno nulo y uno en blanco).