Política

Morala reprocha a Ramón que no contemplase el asfaltado de la Zona de Bajas Emisiones

El alcalde cree que la ministra Teresa Ribera desconoce Ponferrada y a su exalcalde

El pedáneo de Toral de Merayo junto al alcalde / Radio Bierzo

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada tendrá que afrontar el asfaltado de todas las calles en obras de la Zona de Bajas Emisiones: 'un despropósito del anterior alcalde', según Marco Morala. Así se ha pronunciado el actual regidor en torno a la despeatonalización de la calle Real, una demanda de la mayoría de vecinos y comerciantes, según aseguró. Ahora se le presenta el problema de que la subvención solicitada para la Zona de Bajas Emisiones no incluía la capa de asfalto, por lo que deberán acometerla e incluir su prioridad dentro de la lista de necesidades de la ciudad: 'un marrón', resumió.

El Ayuntamiento también afrontará la dotación de mobiliario en esa calle, que es inexistente, y está buscando nuevos aparcamientos disuasorios para esa zona que no se han definido, aunque alguno podría lograrse en las inmediaciones del Sil.

Respecto al reproche de la ministra Teresa Ribera a la decisión de reabrir la calle Real al tráfico, el alcalde ha utilizado la ironía al recordar la llegada de la ministra en bicicleta, pero con tres coches escolta, a un acto público, o al reprocharle el cierre de las térmicas: 'Decirle que es una lástima que no se puedan reabrir las centrales sin ningún tipo de transición'.

A su juicio, la ministra 'desconoce Ponferrada y al anterior alcalde porque decir que es un gran alcalde es algo que no se corresponde con la realidad'.