Hoy por Hoy Ávila
Sociedad

El Chaparrín Andarín de Padiernos vuelve a batir records

1.653 participantes y más de 13.000 euros recaudados para la lucha contra el cáncer

Año récord en el Chaparrín / Cadena Ser

Ávila

La marcha de relevos "Chaparrín Andarín", que este año ha celebrado su duodécima edición en la localidad de Padiernos ha vuelto a batir el récord de participación con un total de 1.653 andarines, y de recaudación, al reunir 13.089 euros en favor de la Asociación Española de Lucha contra el Cancer (AECC) a falta de contabilizar las aportaciones a través del "Dorsal 0".

La organización del evento ha calificado de "éxito" la edición de este año, tras facilitar los datos este lunes en nota de prensa, una original iniciativa por relevos que los participantes han realizado, de manera ininterrumpida, entre las 21.00 horas del sábado y las 21.00 horas del domingo. Aunque no se puede conocer el importe total de la recaudación, hasta saber a cuánto ascienden las transferencias bancarias a partir del "Dorsal 0", los impulsores de esta iniciativa han señalado que por el momento se han recaudado 13.089 euros, lo que supone un nuevo récord.

Participantes en el Ayuntamiento de Padiernos

Participantes en el Ayuntamiento de Padiernos / Cadena Ser

En esta ocasión, los participantes presenciales también han superado la marca anterior, tras alcanzar un total de 1.653 andarines solidarios. El recorrido era de 5 kilómetros fáciles de realizar por las calles y caminos de esta localidad, cuyos vecinos y familiares se vuelcan año tras año por estas fechas en una iniciativa solidaria con la AECC.

La tradición dice que uno de los participantes de cada grupo lleva en su mano un chaparrín -encina pequeña-, como símbolo del relevo que tendrá que entregar al grupo siguiente, una vez completado a pie o en bicicleta el circuito. El chaparrín, además de ser la "mascota" de Padiernos, representa la forma del municipio, según se aprecia en el escudo de la localidad.

Participantes durante la marcha

Participantes durante la marcha

Junto con la caminata, todos los participantes han podido disfrutar de múltiples actividades que ha acogido Padiernos gracias a la colaboración de distintas empresas y voluntarios.