Hogares listos para entrar a vivir: una nueva revolución que ya ha llegado
Junto a Gerardo Cámara, CEO de Gerayca, y Amparo Pérez, interiorista, repasamos esta nueva realidad

Hogares listos para entrar a vivir: una nueva revolución que ya ha llegado
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
El termino de asistente personal no solo sirve para la moda, también para la construcción. Y es que "es una cuestión que podía parecer impensable hace años", pero ha llegado. Lo relata Gerardo de la Cámara, CEO de Gerayca. "Hay gente a la que le hemos hecho todo, no solo la construcción o la reforma, también los muebles. Hasta la vajilla. Solo hace falta entrar a vivir. Aunque suene así, hay casos en los que hasta se marchan de vacaciones, y cuando vuelven, tienen la casa lista", cuenta, antes de dar paso a Amparo Pérez, interiorista, que aborda de lleno esta cuestión tan real.
"Depende a lo que se vaya a dedicar esa vivienda el mobiliario es de una forma u otra, ya sea para alquilar o para residir en ella. Nosotros realizamos varias reuniones previas para conocer sus gustos y opiniones, y al final te haces una idea concreta de su gusto. Ya existen unas fichas de estilos, y normalmente en una o dos encajas", explica Pérez. "El cliente tiene que sentirse a gusto en casa, y yo al final hago un barrido, proponiendo muebles. Ellos eligen lo que más le guste, ya sea el material, o el mueble, pero ya previamente seleccionado. Y además, como hacemos todo en su momento, cuando acaba la reforma ya están los muebles; no hay que esperar un mes o mes y medio", añade.
"La ventaja de tener un asistente personal es que como se tiene desde el principio de la obra, se hace a medida todo. Y cuando es un piso para vivir ya hacemos la casa a su gusto, empezando desde el inicio. Entonces nosotros ponemos colores, cultura, decorados en las paredes... Así nos es más fácil y encontramos el punto del cliente. Hasta nos han pedido poner vinilos en un cristal. Nos lo piden porque les damos garantías y están cómodos y a gusto con nosotros", comenta de la Cámara.
La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.




