La Junta va a reconvertir las cámaras térmicas de detección de incendios en cámaras visibles en Soria
Durante el tiempo que han estado operativas las cámaras desde 2006 han funcionado con un 30 por ciento de media de eficacia

Cámara de vigilancia contra incendios

Soria
Las 22 cámaras de detección de incendios que existe en la provincia, 19 de ellas térmicas, 1 de detección de humo y 2 de visibilidad, “están siendo reconvertidas todas a cámaras visibles” debido a que algunas de ellas proceden del año 2006 y se están quedando obsoletas. Así lo ha confirmado el jefe territorial de Medio Ambiente de la Junta en Soria, José Antonio Lucas.
Lucas responde a la denuncia que hacía en la Cadena Ser Comisiones Obreras sobre la inoperatividad de las cámaras en este momento. Dice Lucas que “no hay personas contratadas específicamente para hacer el seguimiento de las cámaras y que, con la reconversión en visibles, todos los equipos de la Comunidad entrarán en el mismo sistema, denominado Sinfo, del que sí se ocuparán técnicos especializados”.
El jefe territorial de Medio Ambiente puntualiza que durante el tiempo que han estado operativas las cámaras desde 2006 “han funcionado con un 30 por ciento de media de eficacia respecto a la detección de calor en su rango de aplicación que es de 8 kilómetros”.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.




