Llenar de palabras las escuelas vacías
La iniciativa de la periodista Cristina García Casado para llevar talleres de escritura a los pueblos de la provincia de Zamora
La periodista Cristina García Casado nos presenta un taller literario
Llenar de palabras las escuelas que quedaron vacías en un día por esa particular pandemia llamada Despoblación que sufre la provincia de Zamora y contra la que las políticas públicas realizadas en los últimas cuatro décadas no han sido capaces de hallar con la vacuna.
A pesar de que el virus se mantiene amenazante, iniciativas como las de la periodista Cristina García Casado de crear una escuela de escritura itinerante puede al menos atenuar los daños que este patógeno realiza en la moral de las personas que habitamos en eso que llaman “España Vaciada” cada vez que escuchamos las frías.
Parafraseando a nuestro compañero recientemente fallecido, Ramón Lobo, la periodista zamorana pone el acento en contar lo que ocurre en esta parte de la Península Ibérica desde la “esperanza” y no solamente desde el “victimismo” con el que habitualmente se afronta este fenómeno social.
Primera Estación: San Cebrián de Castro
La escuela de esta localidad zamorana-y en la que una de sus dependencias se utiliza como tanatorio- en la que Cristina García Casado estudió hasta los 7 años, será el primer lugar en el que realizará esta actividad que busca que la cultura llegué a los pueblos, no solamente durante los meses de verano.
Toda la información sobre esta romántica iniciativa puede encontrarse en las redes sociales de “Palabras y tiento” como en Facebook o Instagram o en su página web.