La Junta cede ante la oposición vecinal y se plantea que las viviendas colaborativas para jóvenes vayan a San Antonio
La alcaldesa busca con la Junta un espacio para la construcción de los inmuebles tras la fallida ubicación propuesta en San Juanillo
Barrio de San Antonio (Palencia) / cadenaser.com
Palencia
ICAL
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha afirmado que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl) están estudiando la posibilidad de construir las “prometidas” 45 viviendas colaborativas para jóvenes en una parcela de la Avenida de Asturias de la capital en vez de en la calle Los Fresnos donde estaba inicialmente previsto.
“Parece que pueden estar interesados en otra parcela municipal y lo que están haciendo ahora es ver si no se han terminado los plazo y se puede hacer el cambio. Parece que no habrá ningún problema” explicó la alcaldesa de la ciudad, Míriam Andrés.
El cambio de ubicación se planteó ante las numerosas protestas protagonizadas por los vecinos de la calle Los Frenos que, desde un principio, se negaron a las construcción de estas viviendas alegando que la parcela debía estar destinada a albergar instalaciones deportivas. En cualquier caso, indicó la alcaldesa, “tanto el cambio como la cesión de la parcela, deberán pasar por el pleno del mes de septiembre”.