Un dron y voluntarios, no se escatiman medios para encontrar a Choco, el perro perdido en la Vega de Palencia
Se ofrece incluso una recompensa de 2.000 euros para quien lo recoja

Intensa búsqueda de un perro que se dio a la fuga tras sufrir un accidente / Cadena ser

Palencia
El pasado 5 de agosto una familia que veranea en Villaluenga de la Vega (Palencia) entró en modo angustia. Venidos de Bilbao, pasan unos días en el pueblo de sus abuelos, adonde han traído a Choco, al que adoptaron en Semana Santa. Pasó un coche a su lado, al parecer le rozó la pata, y el perro se asustó y salió corriendo. Fueron detrás, pero ya no pudieron dar con él.
A partir de ahí se ha producido un despliegue impresionante para dar con el paradero del can que ha sido visto en la zona de Poza de la Vega, según las últimas informaciones difundidas en redes. Se llega a ofrecer una recompensa de 2.000 euros para quien recoja al perro.
Batidas de voluntarios buscan a un perro entre Poza y Barrios de la Vega y el pasado viernes se incorporaba un dron a la búsqueda. Guardo, Mantinos, Villalba de Guardo, Fresno del Río, Pino del Río Celadilla, Acera de la Vega, Villosilla, Poza Barrios y Santa Olaja, son términos en los que se busca al animal. Si alguien lo encuentra, es muy importante no perseguirle. Es muy asustadizo.
'Se busca. Recompensa de 2.000 euros. Choco. Necesita medicación. Muy dócil' rezan los carteles con una foto de Choco, a la que acompaña el teléfono 669 949574.




