Sociedad

Gumiel de Izán se va de fiesta

La localidad se sumerge en los actos en honor a San Roque y La Asunción

Gumiel de Izán / Cadena SER

Gumiel de Izán está de celebración. La localidad ribereña inicia este lunes sus fiestas con una variada víspera y el pregón que desde las 19.30 horas brindará su alcalde, Jesús Briones. Tras realizar un reconocimiento a María Concepción González y Alfredo Calle, se presentarán las Damas y Galanes de 2023, y habrá desfile de carrozas con gigantes, cabezudos y dulzaineros. Un baile popular con macrodisco cerrará la noche de este primer día de movimiento, celebración y disfrute.

Para el martes, en el Día de la Asunción, llega el momento de los momentos religiosos y un concierto coral que ofrecerá el Orfeón Arandino, para acabar la noche con pasabares con charanga, baile popular y una salve en la Ermita de San Roque.

El miércoles, Día de San Roque, se iniciará con un concurso gastronómico en La Mina, con codornices como plato a cocinar. Después habrá misa y procesión, juegos autóctonos, juegos para niños y orquesta.

Y por último el jueves, en el día del niño, habrá atracciones y juegos para los más pequeños. A mayores, el viernes habrá concierto de los Jóvenes Jovellanos, el sábado se celebrará la Fiesta de las Peñas, y el sábado 26 un homenaje a los mayores con la actuación musical del Trío el Dorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00