Los errores le cuestan caro a una Arandina excelsa en ataque (1-2)
Buena imagen en ataque ante otro rival de entidad, Navalcarnero. Los madrileños disputaron el pasado play off de ascenso a 1ª RFEF. Jaime, Kevin y Frodo pudieron adelantar a los ribereños en la primera parte. Sería Haji en la reanudación quien establecería el 1-0. Dos errores groseros en defensa propiciaron la remontada de los madrileños a pesar del gran despliegue en ataque (1-2)

Dieguito fue una de las notas agradables por banda en la Arandina

Aranda de Duero
Los errores se pagan. Esa fue la lectura con la que debe quedarse la Arandina tras el duelo ante el Navalcarnero (1-2) A pesar de la gran imagen en ataque de los ribereños ante otro rival de entidad que la pasada temporada disputó el play off de ascenso a 1ª RFEF no hubo premio. Jaime, Kevin y Frodo pudieron adelantar a los ribereños en la primera parte. Sería Haji en la reanudación quien establecería el 1-0. Dos errores groseros en defensa propiciaron la remontada de los madrileños a pesar del gran despliegue en ataque (1-2)
De inicio nuevo once en las filas de Álex Izquierdo. Jara; Pesca, Jaime, Fer; Jorge, Carmelo, De Frutos, Dieguito; Raly, Frodo y Kevin formaron de inicio con un sistema de tres centrales dos carrileros con tres jugadores más libres en la punta de ataque (3-4-3)
Hubo que esperar siete minutos para observar la primera gran acción de una Arandina que dominaría a los madrileños durante gran parte de la primera parte. Jaime puso el suspiro en la grada con un lanzamiento desde 40 metros que se marchó por encima de la portería del Navalcarnero.
Una acción de los muchos acercamientos de los que dispuso una Arandina valiente que no le ha perdido la cara a ninguno de sus rivales en esta pretemporada.
Así, llegaría otra ocasión aún más clara para los ribereños. Kevin tras regatear sensacionalmente en la frontal para marcharse de dos jugadores y busca un disparo que acabaría en saque de esquina tras estrellarse en la cepa del poste tras desviarla el meta madrileño Óscar López.
El Navalcarnero espabiló tras la pausa de hidratación y comenzó a dominar haciéndose con la posesión y llegando con varios acercamiento el más peligro el de Agustín Alonso que solo ante Jara envió su disparo raso y desviado a la derecha del meta cántabro. Una acción que hizo reaccionar a la Arandina que pudo hacer el 1-0 en las botas de Frodo, pero Óscar López desbarató demostrando unos reflejos tremendos ante la vaselina del arandino.
Con un buen partido para el espectador se llegó al final de los primeros 45 minutos sin goles, pero con la ilusión en el aficionado blanquiazul de ver a un equipo que está dejando buenas sensaciones y que le compite a cualquier rival.
Condena en defensa
En la reanudación, Álex Izquierdo dio entrada Deiby, Haji, Vitolo y Ayoub por Fer, De Frutos, Jorge y Frodo, respectivamente. Sin cambios en el sistema (3-4-3) empezó avisando la Arandina con doble ocasión para Haji -primer disparo- y rechace para Raly que se marchó alto. Y, a continuación, de nuevo Raly centró para Ayoub, pero el delantero marroquí no llegó a conectar un buen remate.
Haji, espectacular en las llegadas por banda desde atrás esta pretemporada, hizo el 1-0 tras un gran centro de Deiby desde el costado derecho que el catalán de origen gambaino transformó en tanto blanquiazul. Gran arranque de los ribereños.
La Arandina se creció tras el gol y fue un constante agobio ante la meta del navalcarnero. Un dominio al que no le sacó el rédito esperado la escuadra ribereña, que tuvo que sufrir el empate de los madrileños tras un trallazo de Agustín Alonso. Error obsceno en defensa de Jaime que regaló el esférico al delantero el gol del empate, 1-1.
Tras el gol bajó el ritmo de los ribereños que tuvieron que reponerse a base de constancia. Álex Izquierdo dio entrada a Átómo, Santa y Lucas para dar refresco y minutos a todos los jugadores en la pretemporada.
Tras el gol bajó el ritmo de los ribereños que tuvieron que reponerse a base de constancia, pero les costó y producto de ello llegó un nuevo error en la retaguardia que pagarían muy caro los blanquiazules. Pesca no ejerció de kaiser y en un despiste suyo propició el lanzamiento Ruiz para el 1-2. Bajón en la moral de un equipo que debe experimentar este tipo de situaciones para crecer como equipo ante la adversidad.
Átomo tuvo la oportunidad de empatar desde los once metros tras una penalti cometido sobre Haji. El ribereño erró desde los 11 metros. Atajó el ex guardameta del Burgos Promesas hasta la temporada pasada. Primera prueba resuelta de manera desfavorable en la pretemporada de la que sacar lecturas para el futuro.




