Política | Actualidad

Ponferrada retirará las terrazas COVID y activará las cámaras de vigilancia de zonas peatonales tras las fiestas de la Encina

Radio Bierzo

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada levantará después de la Encina las terrazas COVID y procederá a activar las cámaras de vigilancia de las zonas peatonales. Así lo ha señalado el alcalde de Ponferrada, Marco Morala tras la moratoria inicial decretada para ambas actividades. Aunque las cámaras iban a comenzar a funcionar el pasado 1 de julio, el actual ejecutivo prefirió otorgar dos meses más a los vecinos y hosteleros de las zonas afectadas que todavía no habían solicitado las correspondientes autorizaciones en el Ayuntamiento. Pasado ese plazo, reconoce el regidor, es necesario poner en marcha una medida que, además, asegura, beneficiará a las calles afectadas.

'Creemos que la medida contribuirá a regular y a mejorar las zonas donde se han ubicado esas cámaras tanto para vecinos como hosteleros' explica el regidor

El casco Antigo, la zona de la Puebla y la Avenida de España son las zonas afectadas por esta medida que sustituye a los antiguos bolardos de acceso.

Por otra parte, el alcalde también reconoce que después de la Encina se informará a los hosteleros y se procederá al levantamiento de las terrazas COVID dado que la alerta sanitaria ha concluido y 'no tiene sentido' mantenerlas por más tiempo.