Unas danzas por Vicente Díaz
La Romería de Trascastro y los danzantes recuerdan la figura del alcalde Vicente Díaz, fallecido el pasado mes de octubre
Ponferrada
Una suelta de globos blancos recordó ayer en la Romería de Trascastro al ya desaparecido alcalde de Peranzanes, Vicente Díaz, fallecido el pasado mes de octubre y absoluto apasionado del valle de Fornela y sus danzas.
Visiblemente emocionada su sucesora, la alcaldesa Henar García recordaba en su discurso la gran labor desarrollada por Vicente durante sus mandatos para mantener vivo y en desarrollo el valle de Fornela. De hecho, espera hacer realidad el reconocimiento como fiesta de interés turístico regional las danzas de Fornela, uno de los mayores anhelos de Vicente a quien el Ayuntamiento pretende homenaje el próximo mes de octubre. 'Hoy es un día especial también porque no está Vicente quien tanto luchó y tanto vendió las tierras fornelas' señalaba García quien confía en conseguir en su mandato el reconocimiento de las danzas para 'situarlas donde se merecen', apuntó.
Sus compañeros de corporación tampoco quisieron dejar pasar un fiesta tan señalada como el 15 de agosto para mostrar su aprecio y reconocimiento por quien tanto luchó por su tierra.'Era un hombre bueno y un servidor púbico por vocación' señalaba Joana, una de sus compañeras de corporación y encargada de realizar la suelta de globos.
El expresidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel actuó en esta edición como Romero de Honor por su larga vinculación con esta tradición, una unión que comparte con su sucesor en el cargo, Olegario Ramón, fornelo de nacimiento y quien acudió a la fiesta en calidad de romero especial.