Un policía local de Aranda de Duero salva la vida a un niño de dos años
Se adelantó a los servicios sanitarios, que habían sido alertados por la abuela al quedar inconsciente y sin respiración

Imagen de archivo / Vicente Herrero

Aranda de Duero
La vertiente más humana de los cuerpos de seguridad ha vuelto a ponerse de manifiesto esta semana con un episodio con final feliz gracias a la rápida intervención de un agente de la Policía Local de Aranda. Ocurrió el martes 15 de agosto. Hacia las nueve de la noche este cuerpo municipal recibió aviso a través del servicio de emergencias 112 indicando que un niño de 2 años se encontraba inconsciente y sin respiración en los Jardines de don Diego. Acto seguido, la abuela del bebé se personó angustiada en las dependencias policiales pidiendo ayuda inmediata. Mientras los servicios de emergencia acudían, un agente se adelantó y al comprobar que no respiraba, inició las maniobras de Heimlich, consiguiendo que volviera a respirar y recuperar la consciencia. El niño fue trasladado al Hospital de los Santos Reyes por los servicios sanitarios.
La cara y la cruz de la actualidad
La Policía Local ha dado a conocer este suceso y también la detención al día siguiente, la tarde del 16 de agosto, de un varón de 79 años por un presunto delito de agresión sexual. Se le acusa de realizar tocamientos a una adolescente de 14 años. Los hechos se produjeron en vía pública, en torno a las cuatro y cuarto de la tarde. La menor se encontraba sentada en un banco esperando a un familiar. El individuo se acercó a ella iniciando una conversación, para acto seguido, una vez lograda la confianza de la joven, introducir la mano por el interior del pantalón, tocando sus genitales.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




