Política | Actualidad

Eduardo Morán y Raúl Valcarce "mantienen" sus candidaturas de cara al pleno de constitución de la Diputación de León

Ponferrada

Punto y final al mandato en la Diputación. El equipo saliente ha finiquitado esta mañana los últimos trámites que faltaban por cerrar y, ahora, se encara la conformación de la nueva corporación provincial. Será definitivamente el próximo miércoles, inicialmente a mediodía, aunque la hora podría variar. Ese día deberá estar resuelta la intriga de pactos que los partidos han dejado para última hora y que deben definir al futuro presidente. Eduardo Morán se postula como candidato del PSOE. Cree posible revalidar el cargo a pesar del veto de la UPL. Un veto que no entiende.

En el PP, Raúl Valcarce también se reafirma con el candidato oficial. Lo hace en contra de la negativa de los críticos a aceptarlo y a pesar de que ese sector controla la mayoría del grupo popular en la Diputación, cree que el aparato del partido impondrá sus deseos y será finalmente el aspirante.

Valcarce confirma que Juan Carlos Suárez Quiñones ha comenzado a negociar ya con la UPL. Los leonesistas también esperan retomar hoy los contactos con el PSOE