Los incendios forestales en Burgos han descendido un 46% respecto al año pasado
A fecha del 11 de agosto de 2022 se habían registrado 150, incluidos los conatos de incendio, y en la misma fecha de este año solamente 81

Dos de los helicópteros de la UME toman tierra cerca del Puesto de Mando Avanzado del operativo contra el incendio que afectó el año pasado a los sabinares del valle del Arlanza. / Foto: Radio Castilla

Burgos
Los incendios y conatos forestales de la provincia de Burgos han disminuido este año 2023 en un 46% respecto al pasado año, cifras a fecha del pasado 11 de agosto. En 2022 se registraron 141 conatos y 49 incendios forestales, 150 en total, y dicho número se ha reducido un año después a solo 67 conatos y 14 incendios forestales, 81.
Si a estos datos se les suman también los incendios declarados no forestales, en 2022 se registraron en la provincia burgalesa 268 y en este 2023 dicha cifra se eleva a 169, siempre a fecha del pasado 11 de agosto.
Son datos comparativos entre este año y el pasado, protagonizado especialmente por el gran incendio registrado en los sabinares del Valle del Arlanza en el mes de julio, pero a pesar de ello hay que lamentar cada una de las hectáreas quemadas y debe mantenerse el llamamiento a la ciudadanía para que cuide nuestros montes.
Estos buenos datos comparativos del índice de incendios coinciden con la situación de Alerta decretada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para este lunes, mañana y pasado por el incremento del riesgo de incendios debido a las altas temperaturas en toda la comunidad autónoma.




