La planta de EDSCHA Burgos invertirá casi 7,5 millones en soluciones innovadoras para el vehículo eléctrico
El plan estratégico de la fábrica del Grupo Gestamp ha merecido el reconocimiento de Especial Interés para la Junta de Castilla y León
Burgos
La Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención por valor de 1,7 millones de euros para la empresa EDSCHA Burgos, perteneciente al grupo Gestamp, y ha declarado de Especial Interés su plan estratégico de I+D para impulsar tecnología relacionada con la movilidad eléctrica en el sector de la automoción.
El plan estratégico de EDSCHA, que implica una inversión de casi 7 millones y medio, prevé crear 16 puestos de trabajo. Los resultados permitirían la industrialización de nuevos productos, lo que llevaría asociada a futuro la inversión en nuevas líneas de fabricación superior a los 19,3 millones de euros.
En concreto, pretende desarrollar soluciones innovadoras frente al aumento de peso debido a la integración de las cajas de baterías, los cambios resultantes en la estructura y dinámica, así como la sonoridad del vehículo, la seguridad y la construcción ligera.
El conjunto de líneas de este plan estratégico generará un impacto positivo en la cifra de negocio de la empresa en el mercado internacional, aumentando la cifra de negocio y consolidando la actividad productiva hasta el año 2035. Asimismo, impedirá la deslocalización de ciertos componentes a otros países con economías emergentes.
EDSCHA Burgos, integrada en la Corporación Gestamp, fabrica toda clase de piezas y accesorios para cualquier clase de máquinas, especialmente para automóviles, la comercialización de las mismas, el desarrollo de labores de ingeniería, diseño, investigación y desarrollo de procesos industriales asociados.
En este sentido, dentro de su oferta destacan dos grandes líneas de productos: sistemas de bisagras y sistemas de retenedores. La empresa tiene 145 trabajadores.