La policía anda tras la pista de un adicto a pinchar neumáticos en Aranda
Los días 2 y 10 de agosto se produjeron un buen número de avisos por este tipo desde el barrio de Santa Catalina, pero este fin de semana ha vuelto a actuar

Imagen de archivo / Guardia Civil

Aranda de Duero
La Policía Local se ha visto en las últimas semanas obligada a reforzar la vigilancia nocturna en el barrio de Santa Catalina a raíz de una oleada de pinchazos intencionados de neumáticos. Los talleres de automoción han realizado en este mes un buen número de reparaciones por este motivo.
Al parecer, fueron los días 2 y 10 de agosto cuando se registraron el mayor número de denuncias o avisos de este tipo. En la mayor parte de los casos los vehículos afectados se encontraban estacionados en Hospicio, Santiago, Nuño Rasura y otras calles de este entorno.
El modus operandi es muy similar al del individuo que durante varios meses tuvo en jaque a los cuerpos de seguridad al realizar rondas periódicas de quema de vehículos estacionados. Las cámaras de seguridad fueron determinantes para su identificación y finalmente fue detenido hace poco más de un año coincidiendo con el despliegue policial intensivo durante el Sonorama Ribera.
En este caso, según algunas fuentes, podría haber tenido incluso la osadía de pinchar alguno de los neumáticos de los vehículos de la Guardia Civil estacionados junto al cuartel, en la calle Santiago.
Aunque parecía que con el refuerzo de patrullas nocturnas por parte de la Policía Local se había resuelto este problema, lo cierto es que este fin de semana se ha vuelto a registrar algún episodio de este tipo.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




