Los trabajadores del Centro Estrada pedirán subidas salariales en su próximo convenio laboral
En esta instalación ubicada en León, que gestiona las multas de tráfico de buena parte del país, trabajan alrededor de 300 personas


León
La plantilla del centro Estrada, la instalación que tramita gran parte de las multas de tráfico del país, denuncia precariedad en sus salarios y sus condiciones de trabajo. En septiembre deben empezar a negociar el nuevo convenio colectivo. Avanzan que van a reclamar mejoras sustanciales de sueldos.
Recuerdan que el contrato de gestión de ese centro Estrada que se va a actualizar ahora prevé aumentar el presupuesto en un 45% para esa instalación. Quieren que eso repercuta en las condiciones de los trabajadores. Actualmente hay más de 300 empleados, 270 directos y 40 contratados a través de ETT. Piden al Ministerio del Interior que vigile todo el proceso de adjudicación del nuevo contrato para que se cumplan con los pliegos y para que esas mejoras tengan su repercusión en las condiciones laborales de la plantilla. Aseguran que en los 15 años de vida de este centro Estrada, la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores ha sido constante y quieren aprovechar esta negociación del convenio para compensar esta situación. Jesús Marín, representante de CCOO en el comité de empresa.
La negociación del convenio, que comenzará en septiembre debe estar lista antes de que acabe el año. A finales de diciembre concluye la vigencia del actual convenio. Confían en que no existan discrepancias y se evite la conflictividad. Además recuerdan que el nuevo contrato de gestión del centro Estrada prevé un incremento de plantilla hasta alcanzar los 400 trabajadores.
Óscar González
Redactor de Radio León




